Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Cómo eliminar lo pegajoso de los tomates verdes? La técnica definitiva para lograrlo

¿Te molesta que el tomatillo verde esté tan pegajoso? Entonces aquí te dejamos el truco de los cocineros para lograr eliminar esta consistencia, así que ¡échale un ojo!

Con tomatillo nos referimos a este fruto pequeño y de tonalidad verde que está, generalmente, envuelto entre una hoja de la misma tonalidad, pero un poco más clara. Estamos seguros de que sabes a cuál nos referimos.

Tomatillo o tomate verde, de cualquiera de estas dos maneras se le conoce a este pequeño fruto.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, este tomatillo <<es una especie originaria de México, perteneciente a la familia ‘Solanáceas’. Se le conoce también como tomate de cáscara, tomate de milpa o miltomatl>>.

También se revela que esta hortaliza crece en casi todos los terrenos y climas, por lo que, si deseas plantar uno en tu hogar, puedes cuidarlo sin problema alguno, dado su versatilidad ante los ambientes.

No por ser más pequeño y de color verde dejará de tener propiedades nutritivas para nuestro organismo, dado que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Generalmente, el tomatillo se emplea en la cocina para las salsas y darle un sabor menos dulce a la comida. Sin embargo, la cáscara es, frecuentemente, usada para disminuir problemas digestivos y la glucosa.

Ahora bien, toda vez que conoces un poco más sobre este pequeño tomate verde, estamos seguros de que te has preguntado en más de una ocasión “¿cómo elimino lo pegajoso de los tomatillos?” Bueno, pues no será tan difícil y la solución es bastante rápida.

La técnica definitiva y sencilla para eliminar lo pegajoso

Lo primero que debes saber es que no es nada recomendable agregarles jabón a tus tomatillos, dado que corre el riesgo de que no se elimine por completo y los químicos se mantengan ahí, aunque los cocines.

Crédito de imagen: Qlinaria

Agarra tus tomatillos y empieza a quitarles la hoja que los envuelve, en este momento, sí o sí, vas a quedar pegajoso de las manos.

Coloca agua purificada dentro de un recipiente hondo y sumerge tus tomatillos

Agarra una esponja (estropajo no) totalmente nueva y empieza a frotar tus tomatillos con este artículo, hazlo de manera suave para evitar que se pongan aguados o abran.

Elimina el agua y vuelve a colocar más para enjuagar con tus manos (sin esponja) y retira para dejar los tomatillos sobre una toalla de cocina para que se sequen.

¡Y listo! Este método es bastante sencillo, a decir verdad, pero muy eficiente. ¿Conoces a alguien que tenga inconveniente con lo pegajoso de los tomatillos a la hora de cocinarlos? Compárteles este tip, estamos seguros de que le funcionará muy bien.

El agua que te haya sobrado de las enjuagadas, puedes reutilizarlas, dado que no contiene químicos, solo la suciedad de los tomatillos. Puedes usarla para regar tus plantas o limpiar tu hogar, recuerda que no podemos desperdiciar agua, es un ‘oro líquido’ y hay una gran escasez a nivel mundial.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo