Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Prepara con esta sencilla receta un omelette con espinaca, una comida sabrosa que te va a encantar

Créditos de imagen: nata_vkusidey | Getty Images/iStockphoto

La semana está por concluir y en un fin de semana lo que se busca es descansar y pasar el menos tiempo posible en la comida, por lo que, si estás buscando una comida que sea muy sencilla de preparar y aparte que sea saludable, entonces esta receta te va a encantar, ya que se trata de un omelette con espinaca, tan sencillo como suena, pero más sabroso de lo que se ve.

Y es que comer saludable siempre es algo que le va a ir bien a nuestro cuerpo, por lo que en el caso de los omelettes no puede ser la excepción, pues tienen la gran ventaja de ser una excelente fuente de proteínas y sin tener tantas calorías. Es por ello que, empezar el día con un sabroso omelete, es una buena alternativa para nutrirnos, aparte de que producen una sensación de saciedad.

Por otro lado, el que contenga espinaca, le da todavía un plus a este omelette, por su alto contenido de fibra, el consumo de espinaca nos ayuda a tener y mejorar nuestro tránsito intestinal e incluso se ha demostrado que la espinaca es excelente para proteger el estómago.

Así que no lo dudes, en el momento en el que estás preparando un omelette, ya sea para el desayuno, la comida o para la cena, ten la seguridad de que estás preparando uno de los mejores platillos que puedes comer. Además, no te consume mucho tiempo prepararlos y los ingredientes son muy sencillos de conseguir. No lo pienses más y dale un vistazo a la receta de más abajo y anímate a preparar un riquísimo omelette con espinaca.

Créditos de imagen: bhofack2 | Getty Images/iStockphoto

Omelette con espinaca

Ingredientes:

° 5 claras de huevo

° ¼ taza de espinacas

° 30 gr de queso bajo en grasas (opcional)

° Aceite de oliva

° Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

1.- Lava, desinfecta y corta las espinacas en tiritas, reserva.

2.- En un recipiente, bate perfectamente las claras, salpimienta al gusto, vierte esta preparación en una sartén previamente calentada con un poco de aceite de oliva y decora con las espinacas y el queso bajo en grasas rallado o deshebrado, recuerda que este último ingrediente es opcional.

3.- Cuando los bordes de las claras comiencen a secarse, toma una pala y dobla por la mitad, deja cocinar por ambos lados.

4.- Sirve caliente, acompaña con una ensalada fresca si es que así lo deseas y disfruta de un rico omelette de claras de huevo con espinacas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo