Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Qué es lo que le dice Gandalf a la polilla en la Torre de Orthanc?

¿Eres amante de El Señor de los Anillos? ¿Recuerdas la escena en laque Gandalf se encuentra en la torre de Orthanc? Específicamente, en la escena en la que habla con una polilla y todos nos quedamos con la duda sobre qué le dijo realmente, bueno, pues aquí trataremos de resolver esta gran duda.

La torre Orthanc se encuentra en la fortaleza de Isengard, y, como podemos apreciar, se trata de una estructura bastante alta y de piedra negra que fue construida por los dúnedain de Gondor.

En las películas de El Señor de los Anillos salen un sinfín de personajes, es casi imposible recordarlos a todos, pero hay unos que no pueden pasar desapercibidos, sean o no personajes principales.

Gandalf es uno de los personajes principales que más destacan en las películas de El Señor de los Anillos, y no es por algo en vano, Gandalf juega uno de los papeles más interesantes en las películas, y uno de los más poderosos, a decir verdad.

Durante la Tercera Edad del Sol, Gandalf llegó a la Tierra Media para formar parte de la lucha que hay para acabar con Sauron y la maldad que esparce. Gandalf es un espíritu maia, recordemos que estos espíritus pueden tomar diferentes formas. Aun cuando este grandulón tiene la posibilidad de usar sus poderes, no puede hacerlo dado que es una regla.

De entre todas las apariciones de Gandalf en las películas, existen varias que lograron marcar un momento épico, tal es el caso de cuando se encuentra en la torre Othanc. Como mencionamos en un inicio, esta escena es de las más emblemáticas de todas las apariciones de Gandalf.

Y dirás “¿por qué emblemática si solo está en la torre?” Pues si bien recuerdas, en esta torre, Gandalf protagoniza una escena con una polilla, misma escena en la que nadie conoció exactamente qué dijo, ya que no lo dijo en voz alta, sino en susurro.

Todos sabemos qué pasa cuando la polilla se va y Gandalf queda ahí. Cuando Saruman cree que terminará con el mago, se ve a la misma polilla pasar nuevamente en dos ocasiones, a lo que Gandalf se queda viendo asombrado.

Se escucha un ruido de un águila y Gandalf se lanza al precipicio, seguido de esto Saruman se encamina rápidamente y se encuentra con la imagen de Gandalf sobre un águila que lo salva, pero ¿cómo supo el águila que Gandalf necesitaba ayuda?

El secreto está en la polilla a la que Gandalf le dijo eso que nadie escucho. Si bien en los libros no aparece esta escena, solo tenemos la película y ese momento para tratar de averiguar qué fue realmente lo que le dijo Gandalf a la polilla.

Si lo alcanzamos a notar y prestamos la debida atención, rescatamos la palabra ‘Gwaihir’, y como bien se sabe, este nombre pertenece a la cabecilla o líder de las águilas. Ahora todo tiene sentido, ¿verdad? Por eso un águila hizo la seña a Gandalf (el sonido) a lo que rápidamente reaccionó y se lanzó sin pensarlo dos veces, pues el águila estaba había acudido al llamado que Gandalf envió con la polilla, solicitando la ayuda del rey de las águilas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo