Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Prepara con esta receta unas ricas Mini Pizzas en sartén, para que consientas a tus pequeños en su día

Créditos de imagen: VankaD | iStock

El Día del Niño está prácticamente a la vuelta de la esquina, es uno de los días que más esperan los chiquitines ya que es día en el que se busca que todos se diviertan y la pasen fenomenal. Aparte de los grandiosos regalos que le tengas pensado dar, también lo puedes consentir con una comida diferente en su día, demostrarle todo tu cariño de mamá con tu sazón en unas Mini Pizzas al sartén.

Estas mini pizzas te pueden ayudar a hacerle algo especial y muy divertido, aparte de que la receta es sencilla y te permite hacerlas de varios sabores, esto según los ingredientes que tú elijas. Además, esta receta, también te explica cómo preparar la masa para que puedas lograr un sabor riquísimo.

Toma en cuenta que el sabor que quieras es de acuerdo con los ingredientes, puedes ponerle jamón, pepperoni, quesos, vegetales o lo que creas conveniente. Estamos seguros de que harás las mejores mini pizzas y convertirás este Día del Niño 2024 en una experiencia única para ese o esos pequeños que tanto cuidas y amas. Toma nota de la siguiente receta.

Créditos de imagen: Zyabich | Getty Images

Mini pizzas al sartén

Ingredientes:

| Para la masa:

° 500 gramos de harina de trigo

° 20 ml de aceite vegetal

° 150 ml de leche entera

° 1/2 cucharadita de sal

° 1 cucharada de azúcar

° 1 cucharada de levadura seca

| Para las Mini Pizzas:

° 250 ml de puré de tomate

° 250 gramos de queso mozzarella

° Rebanadas de jamón de pavo sin sal

° Piña en cubitos

° Rebanadas de pepperoni

° Champiñones

° Hojas de albahaca

° Jitomate

Modo de preparación:

1.- En un tazón mediano coloca la leche tibia, el azúcar y una cucharada de harina de trigo, mezcla para incorporar los ingredientes, enseguida agrega la levadura seca y remueve suavemente sólo para que se hidrate el polvo, deja reposar por 10 minutos.

2.- En un tazón grande sirve el restante de la harina, forma una fuente (es decir, un hoyo en la parte de en medio), agrega el aceite y la mezcla con la levadura, sirve la sal alrededor y empieza a mezclar hasta integrar muy bien todos los ingredientes.

3.- Amasa hasta obtener una masa suave, tersa, homogénea, manejable. Si te hace falta integra un poco de harina o un poco de leche hasta conseguir la consistencia deseada. Regrésala al tazón, tapa con plástico autoadherible y deja reposar por 30 minutos.

4.- Pasado este tiempo, extiende la masa con ayuda de un rodillo, deja la masa delgada ya que tiende a inflarse durante la cocción. Corta los círculos para las mini pizzas con un cortador o tazón pequeño. Pica con un tenedor los círculos para evitar que se esponjen.

5.- Coloca un sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen, unta bien con una brocha de cocina, deja a fuego bajo y espera a que se cueza la masa, voltea y tapa. Una vez que esté doradita, voltea nuevamente y sirve el puré de tomate y el queso mozzarella o alguno que gratine.

6.- Agrega también los ingredientes que hayas elegido, por ejemplo, jamón con piña, rebanadas de pepperoni, champiñones, una variedad de quesos, mariscos, vegetales, etcétera.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo