Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Prepara con esta sencilla receta casera un delicioso flan de mazapán

Créditos de imagen: Shutterstock

La gran versatilidad que tiene un flan es la que nos permite hacer muchas combinaciones, por eso se ha convertido en uno de los postres preferidos de muchos mexicanos, ya sea que lo quieras de yogurt, chocolate, frutos o hasta de café, es algo que lo convierte siempre en una excelente opción. Gracias a ello es que también se puede fusionar con un dulce muy típico mexicano que es exquisito, el mazapán, obteniendo así un sabroso flan de mazapán.

El mazapán es de esos dulces que pareciera siempre estar de moda, ya que también es un dulce muy versátil dentro de la repostería, y cómo no serlo un dulce tan popular hecho de cacahuate y azúcar, lo convierte en un dulce con un sabor inolvidable. Que cuando entra en combinación con el sabor del flan, hacen que este postre sea simplemente magnífico en textura, sabor y hasta en su forma de preparar.

Otro elemento que no queremos dejar es el aspecto económico, pues esta receta no te exige ingredientes caros o que sean difíciles de conseguir, todos ellos así como los utensilios para su preparación seguramente los tienes en casa.

Como puedes notar, no hay excusa para que puedas preparar este delicioso flan de mazapán, dale un vistazo a la receta e inténtala, te aseguramos que el resultado te va a encantar.

Créditos de imagen: iStock

Flan de mazapán

Ingredientes:

° 1 taza de azúcar

° 2 tazas de mazapán

° 1 taza de leche

° 2 cucharaditas de esencia de vainilla

° 200 gr de queso crema a temperatura ambiente

° 1 taza de leche condensada

° 8 huevos

° Cacahuates tostados y en trozos para decorar

Modo de preparación:

1.- Precalienta el horno a 150°C.

2.- Coloca el azúcar en una olla y cocina a fuego bajo, hasta que quede un caramelo de color ámbar. No muevas nada para no cristalizar el azúcar. Cuando esté listo, vierte sobre un molde para flan; deja que endurezca. Ahora engrasa las orillas con mantequilla y azúcar. Reserva.

3.- Licúa el mazapán con la leche, la vainilla y la leche evaporada junto con el queso crema hasta que quede una mezcla homogénea. Calienta la mezcla en una olla mediana.

4.- Bate los huevos junto con la leche condensada y agrega a la olla.

5.- Cocina la mezcla por 5 minutos más o menos, sin dejar de mover hasta que la mezcla obtenga una consistencia espesa. Hay que cuidar de no sobre cocer el huevo.

6.- Sirve la mezcla en el molde en el que vertiste primero el caramelo y pon sobre otra charola con agua suficiente para hornearlo a baño maría. Deja cocinar alrededor de 1 hora y media. Retira, deja enfriar y desmolda sobre una charola.

7.- Espolvorea un poco de cacahuates tostados (y un poco de mazapán troceado) por encima y deja reposar dentro del refrigerador al menos 2 horas antes de servir.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo